jueves, 15 de abril de 2010

cuadro comparativo PIRE Y PSE

PIRE
-Reducir la inflación
-Proteger el empleo y la planta productiva
-Recuperar el crecimiento sostenido de la economía-Durante la primera fase del PIRE se aplicó un tratamiento que incluyó devaluación del tipo de cambio y disminución del déficit público. El propósito era lograr estabilidad de precios y financiera, a la vez que evitar la especulación cambiaria.

PSE
Consolidar el abatimiento definitivo de la inflación, que parece ya controlada en cifras en tomo al 1.99% mensual. Con esto se elevará el ritmo de inversión en infraestructura y se intentará acabar el año 1989 con los índices de crecimiento apuntando hacia arriba.

Las principales novedades de este acuerdo son la inclusión de un aumento salarial del 8% y la autorización para la subida de algunos productos del sector público, sin incluir la gasolina, la electricidad y el gas doméstico.

El pacto de solidaridad económica ocasionó una severa recesión de la economía incremento del desempleo en forma severa.
El gobierno, en el intento de garantizar el logro de los objetivos de la política imperialista propone, la puesta en marcha de un nuevo pacto sobre las mismas bases y objetivos que el anterior, pero con el agregado de que ahora se pretende sacrificar aún más al pueblo mexicano.

1 comentario: